martes, 13 de febrero de 2018

Las colisiones en Ethernet

Cuando ethernet pone una trama en el bus de la red, esta trama viaja por todo el bus para alcanzar a todas las estaciones, que están conectadas a él porque cualquiera de ellas, algunas o todas pueden ser el destinatario de la información que viaja en la trama.

Una trama no puede saltar a otra red. La trama no puede salta a otra red. Se dice que la trama se circunscribe a su dominio de colisión, es decir, una trama solo puede colisionar con otro de su dominio de colisión pues no puede traspasar esta frontera.

Cuando un nodo necesita transmitir información a un dominio de colisión distinto necesita acudir a los servicios de otros dispositivos de red intermedios como puentes o enrutadores. Estos dispositivos separan lo dominios de colisión y son los encargados de ampliar la red de área local completa. Frecuentemente a estos dominios se les denomina segmentos de red.

Los protocolos de red que funcionan con direcciones de destino tipo multidifusión , es decir, con más de un destinatario, pueden producir tormentas de difusión, en donde se generan avalanchas de tramas que pueden colapsar la red. Así si se produce una tormenta de difusión quedará confinada a ese segmento de red para que no pueda afectar a otros en el caso que se produzca colisión.

Esto reviste especial importancia ya que si el paso de un segmento a otro se hace a través de una red de baja velocidad, si toda la multidifusión tuviera que pasar por esta red a baja velocidad quedaría toda la red colapsada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario